ALLIANZ traslada el domicilio social de Barcelona a Madrid.
30 octubre, 2017
Cuña publicitaría MQR Villena
3 abril, 2018

Terremoto en Caudete en el día de hoy 4 de diciembre del año 2017, a las 09:47. El terremoto ha tenido su epicentro en la localidad de Caudete y la magnitud provisional ha sido de 3.8 según  @IGN_de sismologia, la  profundidad del terremoto ha sido de 10 Kms, latitud 38.7061, longitud -0.9465. El temblor ha sido fuerte por lo que además  de mover objetos de estanterías, lámparas, etc también ha producido daños en muchos edificios no ha puesto en peligro la estabilidad de ningun edificio pero si que ha producido daños (  rayas ) en paredes y techos de los mismos.

Se recomienda:

·         Guarde la calma y haga que los demás la guarden. Impida cualquier situación de pánico.

·         Compruebe si alguien está herido, préstele los auxilios necesarios. Los heridos graves no deben moverse, salvo que tenga conocimientos de cómo hacerlo; en caso de empeoramiento de la situación (fuego, derrumbamiento, etc.) muévalo con precaución.

·         Compruebe el estado de las conducciones de agua, gas y electricidad, hágalo visualmente y por el olor, nunca ponga en funcionamiento algún aparato. Ante cualquier anomalía o duda, cierre las llaves de paso generales y comuníquelo a los técnicos o autoridades.

·         No utilice el teléfono. Hágalo solo en caso de extrema urgencia o utilice el sistema de mensajes, para evitar el colapso de los servicios telefónicos. Conecte la radio para recibir información o instrucciones de las autoridades.

·         Tenga precaución al abrir armarios, algunos objetos pueden haber quedado en posición inestable.

·         Utilice botas o zapatos de suela gruesa para protegerse de los objetos cortantes o punzantes.

·         No repare de inmediato los desperfectos, excepto si hay vidrios rotos o botellas con sustancias tóxicas o inflamables.

·         Apague cualquier incendio, si no pudiera dominarlo contacte inmediatamente con los bomberos.

·         Después de una sacudida muy violenta salgan ordenada y paulatinamente del edificio que ocupen, sobre todo si éste tiene daños.

·         Aléjese de las construcciones dañadas. Vaya hacia áreas abiertas.

·         Después de un terremoto fuerte, se producirán otros llamados réplicas (generalmente más pequeños que el principal); réplicas que pueden ser causa de destrozos adicionales, especialmente en construcciones dañadas. Permanezca alejado de éstas.

·         Si fuera urgente entrar en edificios dañados hágalo rápidamente y no permanezca dentro. En construcciones con daños graves no entre hasta que sea autorizado.

·         Tenga cuidado al utilizar agua de la red ya que puede estar contaminada. Consuma agua embotellada o hervida.

·         Si el epicentro de un gran terremoto es marino puede producirse un maremoto. Esto puede ser importante en la zona del Golfo de Cádiz. Permanezca alejado de la playa.

 

Para mas información visite:  http://www.ign.es/web/resources/sismologia/tproximos/prox.html

 

Terremoto en caudete